2013: 100 años de innovación en la mitad de tiempo


Si una imagen resume este año 2013 esa es el logotipo que veis sobre estas lineas. Como reza el eslogan creado por Lamborghini "100 años de innovación en la mitad de tiempo". Un año importante en la historia de Lamborghini al que me gustaría hacer un repaso antes de que se acabe dentro de unas horas.

El último Gallardo de carreras, el LP600+ GT3 FL2


Este fue el primero del año, la nueva arma para campeonatos de GT y carreras de resistencia tomaba forma de la mano de Reiter Engineering, pero por primera vez con colaboración oficial de Sant'Agata Bolognesa. Contaba con un kit de carrocería derivado de lo aprendido en el nuevo Super Trofeo y con las últimas innovaciones técnicas. De esta forma el regreso oficial de Lamborghini al mundo de la competición se hacia más cercano.

Veneno, no dejando a nadie indiferente


Apareció en Ginebra allá por marzo, aunque luego pudimos ver a este monstruo de 750 caballos en más lugares. Con un chasis derivado del Aventador y una estética única, inspirada en el mundo de las carreras de resistencia el Veneno no dejaba indiferente a nadie. Para algunos impresionante y para otros recargado resultó ser el Lamborghini más Lamborghini de los últimos 50 años.

Aventador 50th, no podía faltar

Foto de Lambroghini Houston
Todos los aniversarios importantes de Lamborghini siempre han llevado consigo una variante del modelo V12 de la Marca. Countach, Diablo, Murciélago y ahora Aventador forman una tradición que en este 2013 no podía faltar. Con un kit aerodinámico que lo hacia más eficiente y estéticamente agresivo, este Aventador tan especial cuenta con una actualización del V12 que ahora alcanza los 720 caballos. El detalle curioso de este Aventador LP720-4 es que contaba con la posibilidad de elegir carrocería, coupe o Roadster es una opción no vista antes en esta serie de modelos.

Gallardo LP560-2 50th, porque son 50 años hagámoslo con todos los modelos


Basado en el LP550-2 cuenta con 10 caballos extra y algunos detalles especiales, como el alerón de los modelos Performante y Superleggera entre otros. Ya que era una ocasión más especial que los aniversarios anteriores también se podía lanzar una versión del V10, aunque ya fuese la enésima.

Egoista, un tributo único


Nunca se había visto algo así más allá de los sueños de algunos jóvenes diseñadores, pero en este caso fue trasladado a la realidad por el equipo de Walter Da Silva. Siguiendo las palabras de Ferruccio Lamborghini, quien dijo que el coche perfecto tenia una plaza, sin acompañante, el motor detrás y simple y puro placer de conducción, Da Silva y su equipo crearon un monoplaza con estética derivada de los cazas y helicópteros de combate como nunca se había creado antes. La estética afilada de Lamborghini aquí alcanza su máxima expresión. Solo lamento que no llevase el V12 en lugar del V10 de 600 caballos que luego se vería en el Huracan. Final perfecto para el Grande Giro.


Squadra Corse, el último Gallardo


La despedida definitiva contaba con un Super Trofeo actualizado, ya que el Gallardo de carreras también había pasado por el lavado de cara. Ahora llamado Squadra Corse actualiza su estética y despide al Gallardo, quien deja el mercado después de 10 años.

Veneno Roadster, porque aun se puede hacer más impresionante


Si el Veneno ya era en si impresionante un Roadster solo podía mejorar las cosas. Ahora son nueve unidades, no tres, a un precio incluso más caro, y con la posibilidad de elegir color. El marco para presentarlo a lo grande no podía ser mejor, un portaaviones en Abu Dhabi.

Y como presente navideño, Huracán


Al Gallardo ya le iba tocando ser relevado. Lo esperábamos en Ginebra, pero Lamborghini nos ha hecho un regalo navideño al mostrarnos al sustituto del Gallardo anticipadamente. Con 610 PS es el V10 más potente que Lamborghini ha fabricado jamás. Ha sido creado para rivalidar con lo último de Ferrari y McLaren, así que le espera un tarea importante para esta década.

Así que como conclusión solo me queda desearos un feliz noche y un próspero año nuevo.

¡¡¡Feliz 2014!!!

0 Response to "2013: 100 años de innovación en la mitad de tiempo"

Post a Comment