Hace ya una semana pudimos contemplar al nuevo Super Trofeo, el cual nos dio más de una sorpresa. Y es que para sorpresa de todos el Huracan LP620-2 Super Trofeo, como su nombre indica transmite toda su potencia al eje posterior, rompiendo así con la tónica de los Gallardo Super Trofeo previos que repartían su caballaje entre las 4 ruedas.
Pero la cosa no se queda aquí, y es que Maurizio Reggiani expresó que este vehículo ha sido creado desde cero, partiendo con un claro objetivo, la competición.
El nuevo Super Trofeo es una maquina que promete un rendimiento aplastante. Con 620 PS y tracción a un solo eje ahora solo tiene que mover 1.270 kilogramos. Este contenido peso se debe a varios factores, el principal es que la carrocería de este toro esta fabricada en materiales compuestos, al igual que todo el repertorio aerodinámico. Así como una jaula muy ligera en el habitáculo, tan solo 43 kilogramos, y eso teniendo en cuenta que se extiende hasta el eje trasero.
Todo este paquete ha sido desarrollado en colaboración con la conocida marca Dallara Engineering con la involucración personal del propio Gian Paolo Dallara. Gracias al trabajo colaborativo el conjunto es 45% mejor en el apartado de la rigidez torsional.
El nuevo Super Trofeo es una maquina que promete un rendimiento aplastante. Con 620 PS y tracción a un solo eje ahora solo tiene que mover 1.270 kilogramos. Este contenido peso se debe a varios factores, el principal es que la carrocería de este toro esta fabricada en materiales compuestos, al igual que todo el repertorio aerodinámico. Así como una jaula muy ligera en el habitáculo, tan solo 43 kilogramos, y eso teniendo en cuenta que se extiende hasta el eje trasero.
Todo este paquete ha sido desarrollado en colaboración con la conocida marca Dallara Engineering con la involucración personal del propio Gian Paolo Dallara. Gracias al trabajo colaborativo el conjunto es 45% mejor en el apartado de la rigidez torsional.
Entre otras mejoras destacan el nuevo radiador de aceite que ahora mejora el rendimiento del V10 de inyección directa del modelo de calle, gestionado por una unidad Motec de control. Ahora genera 620 PS, lo que da una relación de 2,05 kg/hp.
La caja de cambios también es nueva, con un triple embrague desarrollado específicamente para este modelo, esta caja secuencial XTrac cuenta con un actuador electrico desarrollado por Magneti Marelli.
Galería:
0 Response to "Visto en Monterey: Lamborghini Huracan LP620-2 Super Trofeo"
Post a Comment